" "

Japón apuesta por almacenamiento a gran escala para fortalecer su red de energías renovables

Japón ha dado un paso importante hacia la consolidación de su infraestructura energética sostenible con la construcción de un sistema de almacenamiento de gran capacidad en Fukushima. La empresa Saft, subsidiaria de TotalEnergies, fue seleccionada para liderar este ambicioso proyecto que contará con una capacidad de 1 GWh, capaz de suministrar hasta 240 MW durante cuatro horas consecutivas.

Este sistema tiene como objetivo estabilizar la red eléctrica frente a la intermitencia de fuentes como la energía solar y eólica, permitiendo una integración más eficiente de las energías renovables en la matriz energética del país. El plan se enmarca dentro de la estrategia japonesa de alcanzar los 10 GW de almacenamiento de energía para el año 2030, al tiempo que se busca aumentar la participación de energías limpias en su red eléctrica del 27 % actual a casi un 40 %.

Este avance también representa un impulso para TotalEnergies en el mercado asiático, reforzando su posicionamiento como actor clave en el desarrollo de soluciones energéticas integradas a gran escala.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *